¿QUE HACEMOS?

Nos encargamos la producción, empaque, transporte y comercialización de cítricos en la mayoría de sus variedades, contamos con 20 años de experiencia en el rubro.

 

Producimos y seleccionamos las mejores frutas y verduras para hoteles, confiterías, empresas de catering, etc. Optimizamos costos en la compra de tus productos. Fraccionamos y empaquetamos según el pedido de cada cliente.

Vendemos frutas y verduras de manera mayorista y minorista.

PRODUCCION

Contamos con más de 300 hectáreas de plantaciones de cítricos centradas en la región  litoral del país, más precisamente en la provincia de Corrientes, en las localidades de Pedro R. Fernández y Juan Pujol; y en la provincia de Entre Ríos en la localidad de Villa del Rosario, donde se producen naranjas, mandarinas, limones, pomelos aplicando las técnicas más actuales y agrosustentables, con un seguimiento constante de profesiones alta mente calificados y cumpliendo todas las disposiciones y habitaciones exigidas por los entes reguladores como SENASA. Constantemente nos esforzamos por mejorar, renovar y ampliar las plantaciones para garantizar la producción.

 

COSECHA

La época de cosecha de los cítricos es durante todo el año, cada fruto y su variedad tiene su propio periodo de cosecha de acuerdo a sus características y condiciones.  Este uno de los momentos más importantes ya que define gran parte de la calidad producto, siendo un proceso totalmente manual, llevándolo adelante por personas altamente capacitadas para la tarea. El momento de cosecha debe realizarse en un clima óptico y cuidando la fruta de diferentes golpes que puedan alterar la calidad.

 

SELECCION Y EMPAQUE

La planta de empaque está localizada en Colonia la Matilde, Villa del Rosario, Entre Ríos,  cuenta con la última tecnología en proceso de cítricos, nos encargamos de hacer un seguimiento desde el momento de la cosecha hasta el embalaje final, poniendo un especial cuidado en todas sus etapas. El proceso de selección y empaque se lleva  adelante combinando técnicas manuales y automatizadas, donde se utilizan bateas de lavado, cintas de selección, proceso de secado y encerado, por último se clasifica por peso y se empaca en los diferentes envases para su distribución final.

CONSERVACION

Nuestra planta cuenta con cámaras de frío para la conservación de la frutas en optimas condiciones por más tiempo, pudiendo así, ofrecer al mercado variedades por un tiempo más prolongados. Se regula el frío, humedad, oxigeno y dióxido de carbono según la maduración y variedad para así lograr que la calidad quede intacta por mayor periodo de tiempo.

TRANSPORTE

Contamos con transporte propio,  con una flota de modernos camiones que logran abastecer tanto la planta de empaque como el mercado a tiempo, así se cumplen todos los tiempos de entrega y demanda de nuestros productos. Además de realizar fletes a terceros, ofreciendo compromiso y cuidado en el transporte de los productos.

 

COMERCIALIZACION

Actualmente toda nuestra producción es comercializada en el mercado interno, contamos con puesto propio en el Merdado Central de Bs As, en el pabellón 4 puesto 32 y contamos con distribuidores en los diferentes mercados del país, como así también se comercializa a fabricas de jugo y  todo tiempo de clientes.

Además, en el mercado central trabajamos a consignación otros productos frutícolas de primera calidad, como duraznos, uvas, melones, sandias, etc.

 

VISION

Como nuestra visión desde el primer día fue la expansión y exploración estamos en proceso de habilitación para la exportación de nuestros productos a diferentes mercados mundiales.

Mercado Central de Buenos Aires
Nave 4. Puesto 32.Tapiales
Pcia. de Bs. As. Argentina.
011 4622-0755
info@lacalandriacitricos.com.ar